Blog de noticiasdelvalle

Blog personal

Noticias y comentarios personales

Viaje de estudios 2015

Escrito por noticiasdelvalle 27-04-2015 en Local. Tu entorno. Comentarios (0)

El pasado14 de abril de 2015, el alumnado de 4º de ESO del centro I.E.S Valle del Almanzora junto con el instituto de Serón I.E.S Sierra de los Filabres realizaron un viaje a Italia ,cuya duración fue de 8 días.

El primer día (14 de abril) se recogió a los alumnos de Serón en su centro y seguidamente, a los alumnos del IES Valle del Almanzora.

A las 08.45h el autobús partió hacia el puerto de Barcelona, para embarcar en un ferry dirección a Civitavecchia.

El segundo día (15 de abril) fue solo viaje en ferry, hasta las 19:00h aprox.

Al desembarcar en el puerto de Civitavecchia, los alumnos fueron trasladados hacia Roma, donde se hospedaron en el Hotel Laurence.

A las 23:30h, los alumnos junto con tres profesores realizaron un pequeña visita a la ciudad de Roma en autobús.

El tercer día (16 de abril) se visitó el Coliseo romano y Ciudad del Vaticano. A las 19:00 aprox. se volvió hacia el hotel, seguidamente los alumnos visitaron el centro comercial anexo al hotel en el que se hospedaban.

El cuarto día ( 17 de abril) se visitó el complejo de Pisa y al terminar la visita se produjo el traslado al Hotel Vintage situado en Montecatin.

El 18 de abril se trasladaron a Florencia, visitándola casi al completo, al día siguiente, se visitó Venecia, dejando para el final la ciudad Génova.

El regreso hacia España tuvo lugar el día 21 de abril, llegando a los centros de estudio el día 22 sobre las 06:00 aprox.


Certamen bilingüe

Escrito por noticiasdelvalle 13-04-2015 en curso 1ºESO. Comentarios (0)
https://www.youtube.com/watch?v=iLlPTAsP6OA


ACTUACIONES FORESTALES EN EL MONTE “EL LENTISCAR” EN CANTORIA.

Escrito por noticiasdelvalle 13-04-2015 en Medio ambiente. Comentarios (0)

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio está generando más de 1.100 jornales en Cantoria con las actuaciones de recuperación del potencial forestal y la implantación de medidas preventivas que lleva a cabo en el monte público El Lentiscar.

Esta actuación del Plan de Choque por el Empleo, forma parte de un proyecto provincial más amplio que, con una inversión de más de 312.000 euros, se ha realizado en los últimos meses en montes públicos de de Alboloduy, Instinción, Macael, Purchena, Fines, Olula del Río y Urrácal.

El proyecto se enmarca en el Programa de Mejora Forestal y Regeneración Medioambiental y Rural, y sus objetivos, según recuerda el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, “son la puesta en valor de los recursos naturales, mejorar y potenciar el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales; propiciar la dinamización del sector empresarial y, sobre todo, incentivar la generación de empleo en el medio rural”.

Los trabajos en el monte público El Lentiscar consisten en tratamientos selvícolas de la masas en una zona de 20,64 hectáreas, mediante clareos del pinar existente con eliminación de pies dominados, enfermos o mal conformados -con el fin de conseguir una densidad y calidad apropiadas-, poda de los pies restantes, saca de madera y trituración sobre el terreno de restos no aprovechables dominados, enfermos o mal conformados -con el fin de conseguir una densidad y calidad apropiadas-, poda de los pies restantes, saca de madera y trituración sobre el terreno de restos no aprovechables.