Blog de noticiasdelvalle

Indispensable ser mujer y sexy para trabajar en un lavadero de Vila-real.

Se avalan en el éxito cosechado por una empresa similar en Estados Unidos y Rusia para anunciar ya en los carteles de su próxima apertura en Vila-real (Castellón), un negocio muy común con un matiz muy controvertido: un lavadero de coches y camiones en el que solo trabajarán "mujeres sexys", de ahí el nombre: 'Sexycar'.

De momento sólo es un cartel, pero el encargado del negocio, Óscar A., avanza que la selección del personal está ya en marcha, que han recibido más de una docena de currículos con sólo el anuncio en la fachada de la nave y que abrirán "con dos o tres chicas".

"Sabemos que provoca mucha atención por la selección de chicas, pero en ningún caso quiere apelar a nada vulgar. Serán chicas profesionales, dedicadas a la limpieza, a las que formaremos en limpieza de vehículos. Simpáticas, con carisma, lindas, arregladas y con un cuerpo atractivo, porque será un buen reclamo para atraer clientes, pero sin morbo", dice.

Las trabajadoras llevarán un uniforme "que tape todo el cuerpo, ceñido, ajustado y que marque curvas", pero solo para dar buena presencia, comenta, "porque sí pediremos a nuestros clientes respeto para ellas, que su trabajo se limita a limpiar los vehículo, como en cualquier otro servicio de lavacoches".

El Ayuntamiento de Vila-real ya ha anunciado que vigilará la apertura de este lavadero para que no suponga trato "discriminatorio o vejatorio" hacia las trabajadoras de la empresa y la figura de la mujer.

La Concejalía de la Mujer se ha referido de este modo ante la inminente apertura del negocio "que se basa sobre todo en el aspecto de las mujeres que van a trabajar en la mencionada empresa y que todo apunta a una utilización de la mujer y su cuerpo como reclamo publicitario", indica en su comunicado.

La concejala de la Mujer, Mònica Àlvaro, ha señalado que, desde el departamento municipal, se está trabajando para recoger toda la información al respecto y evitar "en la medida de nuestras posibilidades, cualquier trato discriminatorio o vejatorio hacia las mujeres trabajadoras y la figura de la mujer que se pretende dar con esta visión estereotipada del sexo femenino como objeto".


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: